Entrega del premio FEDDI 2005

 

autoridades invitadas al acto

Autoridades invitadas al acto

 

Diploma a CADENA SER SORIA

Diploma a CADENA COPE

Diploma a EL MUNDO Diario de Soria

Diploma a HERALDO de Soria

Diploma a Radio Nacional de España en Soria

Diploma a SORIAVISION

Diploma a CANAL 4

El Club Deportivo ANDE Soria recibió ayer una placa que le acredita como el mejor club de España de Deporte Especial en el año 2005.

 

         

SERGIO TIERNO. Soria |

Es la primera vez que se entrega este galardón, y el vencedor ha sido un club de la capital de la provincia menos poblada de España, pero "esto no es extraño. En la vida no hay milagros. El premio es fruto del trabajo de las personas y de la colaboración de las autoridades. Es premio al trabajo de personas como Andrés Soto, o de Alfredo Herrero, al que veo en todas las competiciones que se celebran. Se trata en general de los méritos de toda la ciudad de Soria".

La boca de la que salían estas palabras era la de Antonio Carlos Gómez Oliveros, presidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales. Oliveros acudió ayer a las 12.00 horas de la mañana a la entrega de esta placa, después de haber salido a las 4.00 de la madrugada de Sevilla para llegar puntual al festejo.

Fue un emotivo acto que se dividió en tres partes. En la primera, ANDE Soria tuvo el detalle de compartir este galardón con los medios de comunicación de Soria (prensa, radio y televisión), por la difusión que hacen de todas sus actividades.

En la segunda parte, ANDE compartió este importante premio con las tres instituciones sorianas, Junta, Ayuntamiento y Diputación. Agradeció de la institución regional la colaboración constante. Del Consistorio resaltó especialmente la Escuela Deportiva Municipal, que tan buenos resultados está dando. Y de la Diputación, lo más importante ha sido la firma del convenio que, bajo la denominación de "Deporte Social", está trayendo a Soria desde 2004 numerosas actividades relacionadas con todo el deporte especial.

 

                                                      El presidente de FEDDI entregando la placa a ANDRES SOTO

Agradecimientos

La tercera parte fue la ya comentada, la entrega de una placa al Club Deportivo ANDE Soria como el mejor club de 2005. Gómez Oliveros ofreció esta placa al presidente del club soriano, Andrés Soto. En uno de los días más importantes para esta entidad deportiva, su presidente quiso agradecer sobre todo el esfuerzo de los deportistas y de los monitores y voluntarios del club, que son quienes realmente más se merecen este premio. También volvió a agradecer en su alocución la colaboración de los medios y la ayuda de las instituciones sorianas.

El acto de ayer estaba previsto a las 12.00 en el Gaya Nuño. El presentador fue el periodista de HERALDO de Soria Víctor Manuel García, especialmente unido a ANDE Soria ya que cumplió en esta asociación la Prestación Social Sustitoria. El reportero de la bella localidad de Sotillo del Rincón leyó los méritos que había hecho el club para hacerse acreedor de este premio.

121 clubes

De lo 121 clubes españoles de deporte especial, el que mejor puntuación obtuvo fue ANDE Soria. Esta puntuación se obtiene mediante un baremo según las medallas conseguidas en los diversos Campeonatos de España que organiza la FEDDI. En total hay 14 campeonatos. En la mayoría de ellos ha estado ANDE Soria, en 12, y cuando va no suele venir de vacío.

Antes del acto, Gómez Oliveros tuvo una breve comparecencia ante los medios. En ella, en primer lugar, felicitó a la entidad soriana por el premio. Además, subrayó que es posible que, si el galardón se hubiese instituido antes, ANDE Soria también podría haberlo ganado en 2003 ó 2004. Además, en el presente año también está muy cerca de volver a conseguir el título como mejor club español.

Gómez Oliveros también aprovechó esta breve comparecencia para elogiar los beneficios del deporte en personas con discapacidad intelectual, desde una triple perspectiva, "como faceta integradora, lúdica y de adquisición de nuevas experiencias. Gracias al deporte no solo se mantienen en forma, sino que también les ayuda para conseguir una estabilidad y para resolver problemas psíquicos".

El acto matutino de ayer contó con algo que siempre tiñe de calidad a cualquier acto: una lujosa actuación musical, a cargo de varios jóvenes músicos del original grupo TO TO TRI REH . Con viento y percusión, ejecutaron algunas canciones fenomenales relacionadas con el mundo del deporte, como fueron las bandas sonoras de "Carros de fuego" de Vangelis y de "Rocky" de Bill Conti, así como el "We are the Champions" de Queen. Un remix de ABBA completó la actuación musical.

 

El grupo TO TO TRI REH    El público disfrutando con los músicos

Al acto, además de autoridades y medios, acudieron buena parte de los deportistas del Club Deportiva ANDE Soria y sus monitores. Todos ellos han conseguido el premio como mejor club de 2005, pero confían en celebrar el año que viene un acto de estas características, para recoger el galardón como entidad más destacada del presente 2006.

(HERALDO de Soria 2 de Diciembre de 2006)

                     

     

      Las autoridades representativas de las diversas instituciones, en el momento de recoger el agradecimiento del Club Deportivo ANDE SORIA, 

 

Volver